Todos los productos vendidos en TELCOMUNICA cuentan garantía oficial de la marca fabricante del producto.

La garantía de todos nuestros productos será establecida por TELCOMUNICA, a partir de un embarque con producto debidamente revisado y empacado. Casos especiales serán tratados como tales.

El trámite de garantía se realizará presentando el producto con sus empaques originales y copia de la factura original. Se refiere a productos adquiridos en TELCOMUNICA y que presentan alguna falla de funcionamiento y se encuentran dentro de los plazos de garantía del fabricante.

Si el producto que compró con nosotros presenta una falla, usted puede contactar a nuestra área de soluciones soporte@telcomunica.pe o al teléfono sin costo (511) 445-8695 para que lo asesoren con el trámite de garantía, según la política de garantía del fabricante del producto, o comunicarse directamente con este último para solicitar la atención y soporte necesario para resolver el problema telefónicamente o bien, puede pedir que le indiquen la ubicación del centro de servicio autorizado más cercano a su localidad.

La garantía no es válida en los siguientes casos:

  • Cuando la avería sea consecuencia de la falta de observación del instructivo de funcionamiento del producto.
  • Cuando haya existido algún intento de reparación por persona ajena no autorizada por TELCOMUNICA.
  • Cuando el mal funcionamiento sea por problemas con el software tales como mala instalación de programas, virus, mal manejo de información.
  • Cuando el producto haya recibido golpes accidentales o intencionales o haya expuesto a elementos nocivos como el agua, ácidos, fuego, intemperie o cualquier otro similar o análogo.
  • Cuando el producto haya sido alterado o presente daños físicos como roturas, ralladuras, desajustes por golpes.
  • Cuando las piezas fallen por quemadura eléctrica o explosión de circuitos provocado por sobre voltajes, rayos. Etc.
  • Todas las garantías serán nulas si se remueven las etiquetas de los productos.

Recomendaciones para el mejor rendimiento de su equipo:

  • Leer el manual de funcionamiento y cuidados de su equipo de cómputo, está diseñado para que usted sepa los cuidados y el apropiado manejo del equipo de cómputo que usted compro con nosotros.
  • El equipo se debe usar en un lugar fresco y sin humedad. La temperatura de trabajo para un equipo no debe rebasar los 20° C.
  • El equipo debe trabajar con una corriente regulada (regulador de voltaje) y con protectores de sobre voltajes tanto para líneas de corriente como para la línea telefónica, es necesario también el uso de tierra física.
  • Revise también la debida polaridad del contacto eléctrico donde se conectara el equipo pues puede ocasionar daños al equipo su mala polaridad.
  • El equipo debe de trabajar en un lugar libre de polvo. Evitaría daño en las tarjetas electrónicas, y evita cortos circuitos y quemaduras de circuitos.
  • Cuando haya lluvias, rayos o mal tiempo desconecte del contacto y de su línea telefónica su equipo.